The Dark Knight IMAX

El día de ayer tuve la oportunidad de ir a ver por segunda ocasión la película The Dark Knight (El Caballero de la Noche); ahora me toco ir a la sala IMAX de Cinepolis Valle Oriente en San Pedro. Por cierto les recomiendo comprar los tickets por internet, así tendrán acceso antes que nadie a la función a través de una fila exclusiva.

Déjenme decirles que si la primera ver que la vi que fue en el MMCinemas de Contry, la película me dejo una grata impresión, ahora en formato IMAX la experiencia fue única e increíble, el sonido y el audio le ponen un ingrediente especial a la película.

The Dark Knight IMAX

Ahora centrémonos en la película, cualquiera que pensara que el actor principal quien interpreta a Bruce Wayne llevaría el peso de la película en sus hombros, estará equivocado. La película recae en gran medida en The Joker y Harvey Dent “2 Caras”.

La interpretación póstuma que nos brindo Heath Ledger raya en lo sublime, pocos actores logran sumirse en su personaje en un 100% y menos son aquellos que le dan un toque personal, el ver The Joker en pantalla te una sensación de risa por sus diálogos, pero en unos segundos te impacta su mente caótica.

De Harvey Dent, se queda con el amor de la infancia de Bruce. Lucha con la mafia de ciudad Gótica a cualquier precio convirtiéndose en el Héroe que ciudad gótica necesitaba, ya que no usa mascara o alias alguno. Lo que a la postre le cuesta casi la vida, siendo que su novia Raquel la que no corrió con la misma suerte, al final vemos la otra cara de Harvey Dent, esa que lo mantenía al filo de la navaja de la ley.

De Bruce Wayne, vemos que poco a poco la lucha contra los criminales le esta pasando la factura tanto en lo físico como en lo mental, cada vez esta mas cerca de romper la única ley que le permite ser lo que es y no convertirse en uno de ellos: Mostrar piedad. Me quedo con esta frase de Harvey Dent:

Puedes morir como un héroe, o vivir lo suficiente para verte convertido en un villano.

Esta nos dará la pauta para la siguiente película de Batman. La sombra de Ra’s Al Jul amenaza en convertir a Batman en un «héroe» sin piedad.