DARK, la confusa e intrigante serie de Netflix

Tal cual lo describe el encabezado de este artículo, es la constante de esta serie alemana del 2017 que llego a Netflix que en cuestión de días llegara a su segunda temporada y que ya ha confirmado una tercera entrega para el 2020.

Mi intención al redactar estas líneas no es para plasmar teorías y/o deducciones de dicha serie, ya hay un sinfín de blogs que lo hacen; mas bien es para hacer compararla con otras series con temática de viajes y/o desplazamientos en el tiempo, las cuales enlisto a continuación:

LOST: Algo que distinguió a esta serie fue la famosa referencia numérica que ya todos conocemos “4-8-15-16-23-42” y que de una forma o de otra se representaba en cada capítulo.

DARK: El número 33 juega un papel determinante dentro de c/u de las épocas tratadas en la serie hasta el momento: 1952, 1986, 2019 & 2052.

SLIDERS: En esa serie se plantea como un portal abre el acceso a una infinidad mundos paralelos a través de un agujero de gusano.

DARK: Los personajes interactúan con túneles en cuevas que los desplazan en el tiempo, incluso un portal es creado para el mismo fin.

TIMELESS: Aquí un viajero del futuro consulta frecuentemente un diario con anotaciones de sucesos históricos realizadas por una historiadora.

DARK: Los protagonistas usan un diario con el símbolo de la triqueta, el cual utilizan como guía al contener información como datos y fechas importantes.

En varias reseñas he elido como la comparan con la serie de STRANGER THINGS muy posiblemente porque trata la temática de los 80’s que es excelentemente ambientada en 1986 (de hecho, cada época lo es) y mención especial se lleva la banda sonora utilizada para este año.

Por cierto, la fotografía tanto por aire como por tierra del bosque del pueblo de Winden donde se desarrolla la serie, me hicieron recordar a la enigmática y perturbadora serie de TWIN PEAKS.

Finalmente les recomiendo que visiten la pagina de serie que les puede servir como guía para adentrarse mas en la misma, solo vayan a: Netflix Dark. Face your questions.