‘Star Trek: Discovery’ ha regresado con miniepisodios

‘Star Trek’, serie de culto que revolucionó el género de la ciencia ficción en la pequeña pantalla, vuelve a romper moldes a los 52 años de su estreno: la última entrega de la producción, ‘Star Trek: Discovery’ ha vuelto a la televisión con cuatro miniepisodios inéditos, que durarán entre 10 y 15 minutos. El original formato se estarán estrenando, al igual que la serie convencional, en el servicio de pago ‘All Access’, del canal de televisión estadounidense CBS durante el otoño, tal y como ha anunciado la cadena.

‘Star Trek: Short Treks’, que es el título con el que se ha presentado este nuevo proyecto, se emitirán mensualmente y cada episodio contará una historia diferente y concreta. La cadena anunció esta novedosa ficción en la pasada Comic-Con de San Diego, una convención de aficionados de la ciencia ficción y de la industria del entretenimiento.

Cada uno de los episodios de ‘Short Treks’ revelará pistas sobre la historia que se desarrolla en ‘Star Trek: Discovery’, tal y como ha adelantado el co-creador y productor ejecutivo Alex Kurtzman. Esta serie, que se estrenó en el 2017, pertenece también a la popular franquicia y se dirige hacia su segunda temporada.

CBS adelanto algunos detalles de esta nueva entrega. Por ejemplo, que el actor de ‘The Office’ Rainn Wilson interpretará al estafador Harry Mudd en un episodio. Otro capítulo, apuntan desde la cadena, se centrará en un hombre que es el único ser humano a bordo de una nave abandonada.

La original ‘Star Trek’

La serie original ‘Star Trek’, que se estrenó en 1966, es una producción estadounidense sobre las aventuras de la nave espacial Enterprise. Fue creada por el fallecido Gene Roddenberry y contó con personajes como el Capitán James T. Kirk, interpretado por William Shatner y el oficial de Vulcano Spock, interpretado por el fallecido Leonard Nimoy. La franquicia ha persistido a través de varias películas y programas de televisión.

La cadena CBS anunció en junio que ampliaría la franquicia de ‘Star Trek’ con nuevas series, miniseries y producciones animadas bajo un acuerdo de producción con Kurtzman.

Innfo: cbs.com