El día más largo

El día hoy acontecen 2 eventos de gran importancia, en realidad uno va de la mano del otro (como sí fuera un Diagrama PERT, estoy traumado con estos diagramas, ja!), se trata del Solsticio de Verano y por ende el día mas largo del año, para lo cual voy a citar un párrafo que me encontré en esta página de aupec.

El 21 de junio se celebra, en el hemisferio norte, el día más largo del año. En esta fecha, los habitantes de la región septentrional del planeta se aprestan para presenciar uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza: el sol de media noche.

Y es esta fecha cuando viene a mi mente uno de los monumentos has emblemáticos de la humanidad y que actualmente es candidato a formar una de las 7 nuevas maravillas del mundo: Stonehenge.

https://gutielua.com/wordpress/wp-content/photos/stonehenge.jpg’ alt=’GBS | Gutielua Blog Site’ />

Stonehenge es uno de los más famosos monumentos prehistóricos del mundo. Aunque no se sabe muy bien su fecha de construcción, los científicos estiman que ésta ocurrió cerca al año 2800 A.C. Precisamente, al amanecer del día más largo del año, el sol que sale por el horizonte queda perfectamente encuadrado entre las aberturas de los megalitos.

El día de hoy el sol saldrá a las 6:51 am. y se ocultara a las 8:35 pm., o sea casi 14 horas de luz, aun y cuando el día de hoy pinta para estar nublado todo el día.