La 2a temporada de ‘Star Trek: Discovery’ se estrenará en enero del 2019

Star Trek: Discovery ha sido uno de los descubrimientos de la pasada temporada televisiva. La primera serie de esta enorme franquicia se estrenó en 1966 con William Shatner y Leonard Nimoy como el Capitán James T. Kirk y el señor Spock, los dos líderes del USS Enterprise. Con este reinicio de la historia de la Flota Estelar, Sonequa Martin-Green se sitúa en el centro de la acción para abordar una aventura anterior a la nave más famosa -en concreto, una década antes-.

En la primera temporada descubríamos por qué Michael Burnham es condenada a cadena perpetua por amotinarse en el USS Shenzhou. Su conocimiento de los enemigos, los peligrosos klingon, llaman la atención del capitán del USS Discovery y así comienza su aventura abordo de una nave que lejos de estar dedicada en el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, investiga cómo ganar la guerra. Tras un salto en el tiempo después un viaje a otra dimensión (Universo espejo) comenzamos la segunda temporada, una en la que conoceremos a un nuevo Spock encarnado por Ethan Peck, personaje previamente interpretado por Leonard Nimoy y Zachary Quinto.

Este lunes EW ha publicado el primer póster de esta nueva historia en la que, junto a la icónica insignia de la Flota Estela, se puede leer la frase: “Descubre la siguiente aventura”, con un juego de palabras con “Discover” y “Discovery”. Además, incluye la esperada fecha de estreno de los nuevos episodios en CBS All Access, enero de 2019. Muy seguramente al domingo siguiente del 4° y último episodio de los Short Treks que fueron anunciados hace un semana.

Cabe señalar que la idea original de Star Trek: Discovery era crear una historia antológica de forma que cada temporada fuese independiente de la anterior, por lo que algunos creen que el título de “Descubre la siguiente aventura” hace referencia a ello, pero la verdad es que todo apunta a que el estudio va a mantener a algunos personajes para profundizar con ellos en este universo de naves espaciales, razas alienígenas y otras dimensiones.

Info: sensacine.com por Cristina Vega