El Nokia 6300

Mi esposa y un servidor recién actualizamos nuestros equipos Nokia 6131 al Nokia 6300. Este breve análisis resalta unas características que han llamado mi atención y que complementan las ya conocidas en el sitio oficial y en el cual no se hacen mucho énfasis.

Nokia 6300

Este Nokia 6300 rompe con algunos paradigmas en cuanto a conexiones de audio y sincronización de refiere.

El primero de ellos es que ahora cuenta con una conexión de audio estéreo de 2.5 mm y fácilmente le puedes colocar unos audífonos de tu preferencia consiguiendo antes en Steren un adaptador hembra (Jack) 3,5 mm estéreo a macho (Plug) 2,5 mm estéreo a un precio de $9 pesos (Modelo: 251-140).

El segundo es que ahora la sincronización con tu computadora ahora es más fácil ya que ahora cuenta con una conexión mini USB y también en Steren puedes conseguir el cable en cuestión, arnés de cable con un conector macho (Plug) USB tipo “A” a un conector macho (Plug) Mini USB “B” de 5 pines. Tiene una longitud de 1,8 metros. a un precio de $38 pesos (Modelo: USB-340).

En cuanto a entretenimiento se refiere han mejorado la personalización de las estaciones de radio, ya que ahora tiene la opción de sintonizar automáticamente las estaciones de radio.

En los juegos que se incluyen son los mismos que el Nokia 6131 (Sudoku, Snake III y Soccer 3D) la diferencia es que ahora el Sudoku 2 en su nueva versión te permite grabar los avances que vayas logrando en cada uno de sus niveles.

En las aplicaciones destacan el Convertidor II, para realizar conversiones de unidades, así como un mini navegador el Opera Mini. Y no podía faltar el reloj mundial para ver la hora simultánea en diferentes partes de mundo.

El tercero es que ahora tanto los juegos como las aplicaciones vienen anexadas ahora a la tarjeta microSD de 256mb (expandible hasta 2gb) y no a la memoria del teléfono como comúnmente se venia presentando.

Manual Nokia 6300 [PDF] Downloads: 4502 times