La USS Enterprise sorprende al final de la 1a temporada de ‘Star Trek: Discovery’

El capitán Pike y Mr. Spock, ambos de la famosa USS Enterprise, podrían jugar sendos papeles en la segunda temporada de Star Trek: Discovery o al menos eso esperan los seguidores de la serie.

Al final de la primera temporada de la nueva serie de Star Trek, la Enterprise apareció frente a la Discovery y si bien el drama seguirá girando sobre la tripulación de esta última nave, los productores Aaron Harberts y Gretchen J. Berg sugirieron que los emblemáticos personajes de la franquicia tendrían roles secundarios en la serie de CBS All Access, alojada en Netflix en América Latina.

“Sí, no podemos compartir muchos detalles, pero creo que porque estamos en el canon, vemos cosas que sabemos y cosas que no sabemos, y después están… ¡las cosas que no sabemos sobre las cosas que sabemos!”, señaló Berg en diálogo con TVLine.

El productor indicó que si bien suena complicado, es una gran oportunidad contar este tipo de historias que llenan cabos sueltos del mundo ya conocido de Star Trek.

“Pero es intrigante. Es una de las cosas divertidas de maniobrar dentro de esta caja que es la línea de tiempo en la que nos encontramos”, agregó.

Por su parte, Harberts reconoció que si Star Trek: Discovery tiene la oportunidad de convocar a un capitán de la franquicia, “Christopher Pike sin duda sería ese (capitán)”.

¿Y Spock? Harberts no adelantó nada, pero pidió a los fans que revisen la reacción de Michael Burnham (Sonequa Martin-Green) y Sarek (James Frain) al final del episodio y deduzcan qué significa la mirada que intercambian.

Posteriormente, en conversación con The Hollywood Reporter, el mismo Harberts añadió sin confirmar la aparición de Spock que si buscaran un actor que esté a la altura de Leonard Nimoy y Zachary Quinto, los actores que a la fecha han encarnado al vulcano, sería toda una odisea.

Además, el productor enfatizó que por más que Pike, Spock o algún otro personaje conocido de Star Trek aparezca en la serie, “el centro de nuestro show siempre será Michael Burnham”.

La primera temporada completa de Star Trek: Discovery está disponible en Netflix.

Info: startrek.com