‘Star Trek: Discovery’ se estrena con éxito por CBS

Dieciesiete años después de la finalización de ‘Star Trek: Enterprise’ en 2005, el último episodio de la franquicia emitido hasta el momento, ‘Star Trek’ regreso a las pantallas este domingo 24 de octubre en la cadena estadounidense CBS con ‘Star Trek: Discovery’. Había mucha incertidumbre respecto a esta nueva serie, que tras perder a su productor ejecutivo original, ser retrasada en varias ocasiones y varios reportes de una problemática producción, daban a entender que posiblemente el resultado podría no estar a la altura de lo que los trekkies podrían esperar. Sin embargo, parece que estas bajas expectativas fueron mal encaminadas, pues ‘Star Trek: Discovery’ se estrenó cosechando muy buenas críticas por parte de los medios especializados.

Star Trek Discovery Main Title

‘Discovery’ se ha estrenado con un 85% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y una puntuación de 76% en Metacritic, contando con gran cantidad de alabanzas por parte de diversos medios, como está por ejemplo Variety: «Las primeras tres horas de ‘Star Trek: Discovery’ proporcionan una ópera espacial y batallas interestelares razonablemente excitantes. Y en su conjunto, el drama toma el optimismo de la visión de Gene Roddenberry y la tradición de lo mejor del canon de ‘Star Trek’, utilizando para examinar las elecciones de sus bienintencionados personajes lidiando con compromisos, misterios, cultura alíen y dilemas morales».

‘Star Trek Discovery’

Medios como Indiewire también se muestran muy positivos tras ver los dos primeros episodios de la serie: «Escuchen, fans de Star Trek: consigan una cuenta de CBS All Access ahora, porque la entrega más emocionante y audaz de la franquicia está pasando ahí, e incluso si no te gusta, va a crear conversaciones que no querrás perderte». Lo mismo el portal Uproxx: «‘Star Trek’ puede ser lo que tú quieras. ‘Discovery’ es ‘Star Trek’. Tal vez incluso, con el tiempo, sea una muy buena fusión de las tradiciones del pasado y la televisión actual».

Otros medios como Vulture, Collider o Los Ángeles Times también han publicado reseñas muy positivas de este esperado regreso de ‘Star Trek’. Sin embargo, algunos otros como The Hollywood Reporter se han mostrado mucho más templados en sus reseñas. El crítico Daniel Fienberg afirma lo siguiente: «El estreno de Discovery se siente como un fracaso para mí, aunque sea un entretenido y ocasionalmente épico y ambicioso fracaso».

‘Star Trek: Discovery’ llega a Netflix

Tras emitirse el primer episodio en CBS, los demás capítulos siguientes de ‘Star Trek Discovery’ podrán verse en Estados Unidos a través de la plataforma All Acess, el servicio en streaming de la cadena. Aquí en Mexico, la serie podrá verse a través de Netflix, donde ya están disponibles sus dos primeros episodios. Los nuevos capítulos se irán subiendo semanalmente a medida que CBS vaya publicándolos en su plataforma.

Fuente: ecartelera.com | Alberto Cano