LOST: A 7 años del final

Ayer se cumplieron 7 años del final de LOST (2004-2010). Un episodio muy comentado, tan amado como odiado y con muchas opiniones encontradas. Pero hay algo que no podemos negar: la serie cambió la forma en la que miramos la televisión.

¿Eres de los que se sabe de memoria el estribillo de ese hit de Driveshaft? (You all, everybody!) ¿Tu contraseña tiene los números 4 8 15 16 23 42? ¿Repetías “We have to go back” al menos una vez al mes? Entonces esta nota es para ti. Te contamos 7 cosas que todo fan de LOST tiene que conocer sobre el rodaje:

1.- Lost tuvo el piloto más caro de la historia, hasta ese momento: El primer episodio de la serie se estrenó en USA el 22 de septiembre de 2004. ABC aceptó invertir en el proyecto sin haber leído un guion completo, simplemente basándose en la idea general presentada por J.J. Abrams y Damon Lindelof. Hasta ese momento, el costo promedio de un episodio piloto era de 4 millones de dólares. Se estima que el de Lost costó unos 14 millones y fue visto por 18.65 millones de espectadores en Estados Unidos. El récord lo superó Boardwalk Empire en 2008, con un piloto de 18 millones de dólares.

2.- Hombre de Ciencia, Hombre de Fe: El episodio más visto de la serie llegó en el año 2005 y fue Man of Science, Man of Faith. Se trató del primer episodio de la segunda temporada, ese que comienza con la canción “Make Your Own Kind of Music” y presenta al personaje de Desmond Hume (Henry Ian Cusick). El épico arranque fue visto por un total de 23.4 millones de personas, tan solo en los Estados Unidos.

3.- Michael Keaton y Jack: Originalmente, los productores le habían puesto el ojo a Michael Keaton para el papel de Jack. La idea era que Jack “arreglo todo” Shephard fuera asesinado por el humo negro durante el episodio piloto, dejando a Kate como líder del grupo. Después de leer el primer boceto, los ejecutivos de ABC convocaron a reunión y convencieron a los guionistas de mantenerlo vivo, considerando que el personaje iba a gustar. Keaton rechazó el papel y Matthew Fox fue el elegido. ¿Quién murió en su lugar? Seth Norris, el piloto de vuelo 815 de Oceanic, interpretado por Greg Grunberg.

4.- Sawyer iba a ser un señor mayor: Bueno, no tanto. Pero tenían la idea de que lo interpretara Forrest Whitaker, bastante más grande que Josh Holloway. La historia fue así: como Sawyer (originalmente un hombre avejentado procedente de Nueva York) fue uno de los primeros personajes en el guion, muchos actores adicionaron leyendo su parte. Este fue el caso de Jorge García (Hurley), Matthew Fox (Jack), Dominic Monaghan (Charlie) y el mismísimo James, Josh Holloway. Después de un par de errores en la audición y de haberse olvidado una de las líneas, Josh Holloway maldijo en voz alta y pateó una silla. ¿El resultado? Los productores, felices de la vida, le dieron el papel del papá estafador.

5.- Amor perdido: El triángulo amoroso más famoso de la isla fue el de Kate (Evangeline Lilly), Jack (Matthew Fox) y Sawyer (Josh Holloway). Pero en el set hubo amor del de verdad: Evangeline y Dominic Monaghan estuvieron en pareja desde 2004 hasta 2009 y hasta se comprometieron.

6.- DUDE!: Ninguno de los actores aparece en todos los episodios de la serie. Sin embargo, el que más lo hizo fue Jorge García (Hurley). Hijo de padres chilenos y con muy buen manejo del español, Jorge fue el primero en ser convocado para formar parte de la serie, y hasta se perdió el casamiento de su hermana por ir a filmar a Hawái. Tu hermana ni idea, pero nosotros te amamos, dude.

7.- 4 8 15 16 23 42: Esto no es sobre el rodaje, pero tienes que saberlo: el jueves 20 de octubre de 2016, un fan argentino jugó al Quini 6 con los números de la serie y ganó un total de 13 millones y medio de pesos!

Vía: lacosacine.com