La novela de la Expo

Apenas se supo que volvían los “bailes” masivos a la Expo de Guadalupe este pasado 10 de Marzo, un buen numero de vecinos (excepto lo que hacen negocio con los cajones de estacionamiento) puso el grito en cielo.

Y es que lejos de ser un “sano” entretenimiento, es un evento donde abundan los excesos: sonido a todo volumen, venta de cheve en cantidades industriales, sobre cupo en todos los lugares de estacionamiento habidos y por haber, etc…

Recuerdo que cuando vivía en la colonia Ind. del Vidrio Amp. Ote., hasta allá se escuchaba el sonido de la música y estamos hablando de que estaba a unos 16 kilómetros aproximadamente de distancia. Ahora que vivo a unos escasos 4 kilómetros que les puedo decir, el sonido y relajo igual se oye con mayor intensidad, y ya con esto que les comento que les queda decir a los que viven a los alrededores de la Expo.

El Baile de la Expo [Foto: elnorte.com]

Todo esto dio pie a que los principales medios de comunicación encontraran la nota del día, ante la falta de ejecuciones y/o asaltos bancarios en Monterrey. Pero hagamos cuenta asistieron 40,000 personas y c/u pago $150 pesos en la entrada o sea que nos da un total de 6’000,000 millones de pesos en puras entradas y si le sumamos que la cerveza se vendió a $25 pesos y suponiendo que cada asistente haya consumido en promedio 2, nos da un total de 2’000,000 millones de pesos de pura venta de cebada liquida.

¿Cuánto de estos ingresos le tocara al municipio? ¿Es o no es negocio? Le importada a la ¿Alcaldesa lo que opine el pueblo? Veremos en que termina la novela en cuestión.

Y como dice CATÓN, conste que no estoy criticando, solo estoy diciendo nada más.