Gravatar (una abreviación para Globally Recognized Avatar en inglés o avatar reconocido globalmente en español) es un servicio que ofrece un avatar único globalmente; el servicio fue creado por Tom Werner.

Tu Gravatar es una imagen que aparece junto a tu nombre cuando escribes comentarios o noticias en un blog. Los avatares ayudan a identificar tus mensajes en los blogs y los foros ¿por qué no en cualquier sitio?
La configuración de Gravatars en su sitio es fácil; ¡ni siquiera necesitas una cuenta! Existen plugins para los principales sistemas para blog y gestión de contenido.
Tener un Gravatar puede ahorrarte mucho tiempo y problemas decorativamente identificando tus entradas en blogs y en otros sitios. Estos pasos te llevarán a establecer tu propio Gravatar:
1.- Visita el sitio web en Gravatar para registrarte; está localizado gravatar.com. Hay un enlace “Ingresar/Regístrate” en la parte de arriba del sitio web.
2.- Ingresa tu dirección de correo electrónico y dale clic en “Regístrate”.
3.- Recibirás una confirmación en tu correo electrónico. Dale clic en el enlace que te provea y serás habilitado para escoger cómo registrar tu imagen.
4.- Recorta tu imagen moviendo la caja que está encima de la imagen que tú escojas; luego dale clic en “cortar y terminar”.
5.- Escoge una imagen calificada que refleje el contenido de tu avatar; ten cuidado con el uso de la imagen que está clasificada como X, automáticamente te impedirá utilizarla en numerosos sitios web.
6.- Empieza a usarla; cuando visites los sitios web que permiten avatars, deberías encontrarla como una opción cuando te unas o utilices el sitio web.
Info: es.gravatar.com