La nueva fase de la MLS

La MLS es la otrora liga de USA, la contraparte de la LIGA MX de México; que en tan solo 20 años ha evolucionado a pasos agigantados y aunque duela decirlo ha ido empequeñeciendo nuestra paupérrima liga mexicana.

Tan solo hay que voltear a ver la logística e infraestructura de la liga, se busca dar un producto de calidad en un país donde los deportes que más mueven a las masas son la NBA, NFL, MLB y NHL.

Don Garber, Comisionado de la MLS, presentó en nuevo logo. (Foto: AFP)

Para la MLS el 2015 representará la vigésima temporada de la Major League Soccer. Menos que un hito un punto de partida, la temporada 2015 dará inicio a la nueva fase de la evolución de la MLS con nuevos y grandes acontecimientos:

Nuevos clubes: New York City FC y Orlando City SC tendrán su debut en la MLS en 2015. Un club de expansión en Atlanta se unirá en 2017. Y David Beckham continúa trabajando en sus planes por un equipo de expansión en Miami.

Nuevas alianzas con medios: La MLS iniciará nuevas alianzas y derechos con los medios televisivos Univision, ESPN y FOX. En Canadá, continuaran con una fructífera sociedad con TSN y RDS.

Nuevos estadios: Actualmente, 15 clubes de la MLS juegan sus partidos en estadios ya sean construidos o rediseñados específicamente para la práctica de futbol y muchos otros escenarios deportivos debutarán próximamente, incluyendo a San José (2015) y Orlando (2016).

Nuevas estrellas: Los dueños de los clubes de la MLS están realizando inversiones significativas en la contratación de jugadores de clase mundial tales como Clint Dempsey (Seattle), Michael Bradley y Jermain Defoe (Toronto), Omar González (LA Galaxy), Matt Besler y Graham Zusi (Sporting Kansas City), Jermaine Jones (New England), Kaká (Orlando), Maurice Edu (Philadelphia), David Villa y Frank Lampard (NYCFC).

El nuevo escudo de la MLS (Major League Soccer) simboliza y representa la nueva fase de la visión de la Major League Soccer en ser una de las mejores ligas del mundo para el año 2022. Los pilares de la liga: “Por tu Club, Por tu País, Por tu Comunidad”.

Info: mlssoccer.com/next/es