¿Blog o redes sociales?

Actualmente las redes sociales nos el pan nuestro de cada día, es tanto su poder en la actualidad que es por este medio donde se entera uno de cualquier incidencia; hasta uno mismo puede ser el que de la nota del día al reportar un hecho.

Pero además de las redes sociales como Twitter, Facebook, Foursquare, LinkedIn por citar las más dominantes al momento, existen los Blogs (o bitácoras personales) los cuales en su mayoría usan a WordPress como plataforma para gestionar sus contenidos.

¿Blog o redes sociales?

Pero no cualquiera puede ser un bloguero ya que requiere una mayor dedicación y recursos para gestionar un blog; todo empieza desde tener ideas frescas para publicar hasta contar con un dominio y hospedaje propios.

Dicho lo anterior anexo unos puntos pos los cuales considero que los Blogs (aunque aparenta ir a la baja) son una mejor opción.

1.- Las redes sociales no son nuestras, es decir que no tenemos el control de las mismas y estamos sujetos a sus lineamientos a seguir.

2.- Las redes sociales no son eternas, es tanta la competencia y/o rivalidad entre las mismas que unas terminaran adquiriendo a otras o desaparecerán para evitar confrontaciones.

3.- Las redes sociales y los respaldos, desde luego que hay maneras de respaldar tu contenido y/o publicaciones pero dependes de la funcionalidad de cada plataforma.

4.- Las redes sociales y su evolución, cuantas veces haz estad en desacuerdo por el cambio del aspecto o ubicación del contenido. Esto no sucedería en tu blog, ya que eres tu quien lo personaliza.

5.- Las redes sociales y su promoción, tienen limitaciones para promocionar o dar a conocer tu contenido en cada uno de los buscadores.

6.- Las redes sociales y su flexibilidad, dependes que puedes y que no puedes publicar ya sea porque va en contra de sus políticas o carecen de las herramientas para hacerlo.

Al final todo se resumen si deseas o no tener el control de tus ideas, pensamientos y/o contenido que compartes; siempre es mejor no depender de terceros y ser el responsable de tu blog.