Pista de atletismo en el techo

En las grandes marchas urbanas, donde el espacio es limitado y costoso como en países como China y Japón; es de esperarse que estén siempre a la vanguardia en la optimización de espacios para usos múltiples.

Los asiáticos siempre han sido vanguardistas en este aspecto, los que nos lleva a recordar el dicho: Todo cabe en un jarrito «sabiéndolo acomodar».

Construyen pista de atletismo en el techo

En una apuesta por optimizar el espacio, una escuela primaria en China ha construido una pista de atletismo de 200 metros de largo en el techo de su edificio de forma ovalada.

La escuela primaria del distrito de Tiantai Chicheng en la provincia oriental de Zhejiang costera, que tiene cerca de 1,800 estudiantes comenzó a utilizar la pista desde ayer.

Qiu Tianguo director de la escuela, dijo que la pista en la parte superior del edificio docente de cuatro pisos de forma oval, ofrece más de 3,000 metros cuadrados de espacio para que los estudiantes jugar y hacer ejercicio.

Qiu dijo que la escuela, con una superficie de 7,210 metros cuadrados no tenía espacio para un patio de recreo con una pista de atletismo en el suelo.

«La pista en el techo resuelve perfectamente el problema. A nuestros estudiantes les encanta la nueva pista «, dijo a un diario estatal China.

Rompiendo con la tradición de una pista de atletismo en el suelo, esta alternativa podría ofrecer una solución para otras escuelas con espacio limitado, dijo Ruan Hao, arquitecto en jefe del edificio docente.

«Bajo las circunstancias que limitaba la tierra no se podía proporcionar suficiente espacio para que los estudiantes se ejerciten, se optó por desafiar el concepto de que los patios y pistas que tienen que estar en el suelo», dijo.

El diseño represento a China en la Exposición de Arquitectura de Venecia 14a este año.

Con el fin de garantizar la seguridad de los niños, tres capas de protección se han construido en el techo.

La capa externa es una pared de 1,8 metros de altura de vidrio templado, para garantizar que los estudiantes no pueden subir. La capa intermedia tiene un cinturón verde y la capa interior es un carril de acero inoxidable de 1,2 metros de altura.

Los estudiantes que usan la pista son acompañados por profesores y con cámaras de vigilancia alrededor de la pista se asegura de que no hay un punto ciego, dijo Qin.

Info: PTI

El diccionario define a la Arquitectura como arte y técnica de diseñar, proyectar y construir edificios y espacios públicos; agregaría además las palabras creatividad e ingenio, no creen?