El Chavo sin la Chilindrina

Por fin tomó forma la serie animada El Chavo, pero sin La Chilindrina, pues los derechos del personaje son de María Antonieta de las Nieves y, hasta el momento, los creadores de la caricatura y la actriz no se han puesto de acuerdo.

GBS | Gutielua Blog Site

Televisa anunció en un comunicado que el programa, escrito por Roberto Gómez Bolaños, se presentará en un evento de la NAPTE (Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión), a celebrarse del 24 al 26 de enero, en Las Vegas.

«No estoy enterada de nada, pero no llegamos a ningún acuerdo, y ellos no van a poder usar el personaje sin mi autorización», dijo la intérprete de La Chilindrina.

«Si ya es un hecho (la serie), será sin ella, igual que han hecho con los demás artículos y promociones en donde La Chilindrina no aparece».

A pesar de que hubo un acercamiento para que el personaje incluso fuera doblado por la actriz, la comunicación se rompió.

«Yo esperaba una llamada, pero nunca llegó, y cuando quise hablar con ellos, nunca recibí respuesta».

De acuerdo con el boletín, la serie animada cuenta con 26 episodios de 30 minutos, y se podría transmitir a finales de este año.

A ‘JIRAFALES’ NO LE HABLAN

Aunque no sabe si el Profesor Jirafales formará parte de El Chavo, a Rubén Aguirre le hubiera gustado dar voz al personaje animado.

«No nos han llamado, desgraciadamente. Me gustaría, porque ¿quién mejor puede hacer la voz de Jirafales que Jirafales?», dijo el actor.

[elnorte.com]