Saludo Vulcano en CINE

Saludo Vulcano en CINE

El saludo vulcano fue creado por el actor Leonard Nimoy* encarnando al Vulcano Spock, el primer oficial de la nave Enterprise para Star Trek (Viaje a las estrellas) producida por Gene Roddenberry entre 1966 y 1969.

El saludo Vulcano es un gesto de la mano utilizada por los vulcanos. Se trata de colocar la palma de la mano derecha hacia el exterior mientras se colocan los dedos en una “V” por la separación entre los dedos corazón y anular, mientras que mantiene los otros juntos.

Saludo Vulcano en Cine

Se utiliza tanto para saludar como para despedirse y tradicionalmente va asociado con la frase: “Larga Vida y Prosperidad” (“Tor Dif smusma je” en Vulcano).

-La Era del Hielo (Ice Age)
-La Guardería de Papa (Daddy Day Care)
-La Máquina del Tiempo (The Time Machine)
-La Terminal (The Terminal)
-Toy Story I
-Volver al Futuro (Back to the Future)
-The Big Bang Theory
-Animaniacs

En la película La Era de Hielo el bebé humano hace el gesto al encontrarse con un OVNI congelado.

En La Guardería de Papa, uno de los protagonistas es Trekkie y habla Klingon con uno de los niños de la guardería mientras hace el gesto.

En la película La Máquina del Tiempo, el virtual bibliotecario Vox-114 hace el saludo cuando Alexander Hartdegen le deja.

En la película La Terminal, el gesto se hace como una aceptación de matrimonio por parte de la Agente Torres quien después interpretaría a Uhura en Star Trek XI.

Buzz Lightyear da el saludo a Woody en la película Toy Story de 1995.

En Volver al Futuro, Marty le hace el saludo vulcano a su futuro padre vestido con su traje antiradiación.

En la serie The Big Bang Theory, el personaje principal Sheldon Cooper interpretado por Jim Parsons, se caracteriza por ser un ferviente admirador de Spock y en muchos episodios aparece haciendo este gesto.

En Animaniacs, en el episodio “Star Truck” Spock intenta fundir la mente de Wakko pero solo logra terminar siendo como Wakko y Wakko aprende el saludo.

*Basado en un saludo Judío; el gesto forma la letra hebrea “Shin” y representa el nombre de Shaddai, que significa “Todopoderoso (Dios).