Tequila Oro

¿Estaría usted dispuesto a gastar lo que cuesta un auto en una botella de tequila?

La empresa Tequila Oro lanzó una edición especial de 399 botellas con un precio de 29 mil 900 dólares, es decir, 305 mil pesos.

El envase de 750 mililitros, además del tequila de Arandas, Jalisco, que es elaborado con plantas 100 por ciento de agave azul tequilana weber, tiene un medallón y una tapa con 410 gramos de oro de 18 kilates.

Tequila Oro

Ya hay 20 interesados en adquirir una botella, ocho son de Estados Unidos, siete de Japón y cinco de México.

Detrás de este producto hay un grupo de 21 artesanos de los estados de Guerrero, Nuevo León, Coahuila y Jalisco.

El envase «de vidrio soplado a mano- es azul intenso, el medallón es de oro y la tapa tiene una forma de maguey agavero. El empaque es una caja elaborado por artesanos de Olinalá, Guerrero.

Marc Soler Salvador, propietario de la empresa, explicó que la primera botella requirió el trabajo de seis meses y las últimas fueron fabricadas en un periodo de cuatro o cinco semanas.

La empresa Tequila Oro forma parte del Grupo Especializado en Productos Químicos S.A. de C.V. (GEPSA), cuyo nicho de mercado principal es la minería.

El proyecto Tequila Oro es el primero que se introduce en el sector tequilero.

«Aprovechando el socio de Arandas, que fabrica este tequila, muy artesanal, muy rudimentario, de ahí sale la idea de dar un presente a uno de nuestros clientes y de la aceptación se leda continuidad como proyecto comercial», dijo Soler Salvador.

Explicó que al comprar una botella de Tequila Oro, el cliente recibe el envío de manera personalizada y con su nombre grabado en la tapa.

El público al que va dirigido el producto es el mismo que consulta World Report, donde aparecen los artículos más caros, además de personalidades que aparecen en la revista Forbes.

Las bebidas que tienen costos más altos en el mercado son las marcas de Whisky Johnny Walker y Chivas Regal o cognac Remi-Martin cuyos precios oscilan entre 12 mil y 15 mil dólares, por lo que Tequila Oro ingresó a las bebidas más caras del mundo.

Con esto se demuestra, aseguró Soler Salvador, que el tequila mexicano es un producto excelente que puede competir con otras bebidas que producen países de primer mundo.

Usted o su bolsillo deciden si quieren decir salud con un caballito a un precio de mil dólares.

Elizabeth Ortiz
elnorte.com/negocios