¡Clase y corazón!

Clase y corazon!
Franco vive un debut de ensueño con el Tri, al anotar un gol, servir 2 de los 4 del ‘Kikín’ y ganarse el cariño de la afición.

Un verdadero fenómeno resultó el debut de Guillermo Franco en el Tri, pues mostró su clase y poderío, y junto con Francisco «Kikín» Fonseca, quien anotó cuatro goles, se convirtieron ayer en los hombres de la noche.

Y así lo confirmaron los 30 mil aficionados que llenaron el Estadio Alfonso Lastras, ya que su gritos permanente de «Guille, Guille», lo alternó con el de «Kikín, Kikín», máxime que ellos guiaron a la Selección de México a una goleada de 5-2 sobre Guatemala, para asegurar prácticamente el primer lugar de la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Alemania 2006.

Una noche de ensueño resultó para Franco su debut con México, pues la gente se le entregó y él correspondió en la cancha, siendo el eje del ataque tricolor, al anotar un gol y colaborar en dos de los cuatro que firmó Fonseca. Fue tal su emoción por todo lo que vivió, que al final no pudo contener las lágrimas.

«La voz del pueblo es la voz de Dios…», dice el refrán, y no se equivocó la afición potosina cuando desde el primer minuto de juego gritó el nombre del atacante rayado, y al final lo despidió de la misma manera, mientras él no podía contener las lágrimas de emoción.

Guatemala, que buscaba llevarse un punto al menos para mantener vivas sus esperanzas de ir a la Copa del Mundo, detuvo por un momento la algarabía, cuando al minuto y 20 segundos, Carlos «Pescadito» Ruiz aprovechó un balón perdido por Gonzalo Pineda para anotar el 1-0.

Pero Franco despertó al Tricolor al 20′, cuando recibió un pase al hueco nada menos que de «Kikín», uno de los hombres que se había mostrado en contra de llamar un nuevo naturalizado.

Y el Guille cruzó a la salida del portero Miguel Klee, para el 1-1 que cimbró el estadio, con el delirio de la afición. Franco festejó su gol efusivamente y todos sus compañeros lo felicitaron, para luego él acercarse a la banca a agradecer al técnico Ricardo La Volpe.

El Tri se equivocó mucho en la salida, y al 41′, el portero Jesús Corona evitó el segundo gol rival, al arañar un potente disparo de Gonzalo Romero, que terminó estrellándose en la base del poste.

Pero en el complemento, México aplacó a Guatemala, pues «Kikín» mandó a las redes un balón peinado por Francisco «Maza» Rodríguez, en tiro de esquina, al 49′. Era el 2-1.

Sin dejar reponerse al rival, el «Kikín» puso el 3-1, al 52′, cuando recibió un pase profundo de Jaime Lozano, eludió al portero y tocó cruzado, enloqueciendo a la gente.

Todavía Guatemala peleó, cuando al 54′ Selvyn Ponciano acortó a 3-2, en un deficiente marca del Tri en un tiro de esquina. Incluso todavía el arco tricolor vivió otros dos sustos.

Pero el mexicano Franco continuó con su espectáculo y al 62′ robó el balón en el área a Ponciano y lo sirvió para que Fonseca anotara el 4-2. Y cuatro minutos después, a centro de Óscar Rojas, le bajó la pelota al «Kikín» para que concretara su cuarto gol de la noche y escribiera el 5-2.

Así el Guille, que todavía estuvo cerca del gol otras dos veces, respondió al llamado, mostrando su clase y un corazón que ya es tricolor.

«Quiero también agradecer a todo México y decirles que tengo los colores de México bien metidos en el alma y en el pecho, y quiero decir que este es un momento de mi vida increíble y estoy muy agradecido con Dios y con México».

Guillermo Franco
Delantero de la Selección

[Copyright © Grupo Reforma]