Con sabor a Cabrito

Con sabor a Cabrito
Arellano mete tres goles y Rayados liga sexto partido sin perder y tercer triunfo de visita al hilo.

Jesús Arellano y los Rayados van en franco ascenso y vivieron una noche mágica.

El capitán rayado anotó tres goles en un partido por primera vez en su carrera para que el Monterrey venciera 3-1 a los Dorados de Sinaloa.

El equipo regio sumó así su tercer triunfo consecutivo como visitante, por primera vez en torneos cortos, luego de que su baja productividad cuando sale de casa ha sido un estigma que ha arrastrado en gran parte de su historia.

El capitán albiazul no ocultaba su felicidad al término de un partido que permite al Monterrey alargar su racha a seis juegos sin perder, cinco de ellos triunfos, y se afianza en el tercer lugar general, además de acortar la distancia que le saca el líder del Grupo 3, Cruz Azul, a dos puntos.

¿Es la primera vez que anotas tres goles en un partido?
«No, van como cuatro veces», dijo Arellano antes de carcajearse sobre la cancha del Estadio Carlos González. «No te creas, es la primera vez».

Monterrey dominó la mayor parte del partido ante un rival que venía desesperado por los problemas de descenso que arrastra. El cuadro albiazul tuvo contundencia y está superando una asignatura pendiente, que es el manejo de los partidos con el marcador a favor.

A los 14′, Rayados coqueteó con el gol en un remate de cabeza de Alex Fernandes, que pasó a un lado de la portería de Cirilo Saucedo, en tanto que Arellano falló un remate de cabeza en el área chica, a los 32′.

Dorados también estuvo cerca de irse arriba en la primera parte, primero en un tiro de Bernardo Sáinz, al 15′, y luego Paulo Serafín sacó de la raya un cabezazo de Hugo García, al 43′.

Para el complemento, Miguel Herrera envió al contención Joel González por Oribe Peralta, para tener más recuperación y posesión del esférico.

Y a los 48′ comenzó el show de Arellano, quien contrarremató un balón rechazado por el guardameta Saucedo a tiro de Luis Pérez, pero a los 51′ igualó Sebastián Abreu, con un disparo cruzado.

Monterrey no desesperó y a los 62′ Alex cedió fuera del área a Arellano, quien le pegó al balón y éste se incrustó a la izquierda del portero.

Los Rayados no renunciaron al ataque, aunque se pararon bien atrás para cerrar los espacios. Al 63′, Pérez disparó a un lado de la meta rival y al 72′, el arquero Christian Martínez sacó con apuros un tiro libre de Jonathan Fabbro.

Al 80′, Arellano hizo el 3-1 al recibir un pase al hueco y disparar a la salida del arquero Saucedo, pero dos minutos más tarde, el árbitro Gilberto Alcalá marcó un penalti inexistente, pues la falta fue de Fabbro sobre Serafín y no al revés, pero Martínez atajó el tiro de Abreu.

Monterrey está enrachado y va madurando.

Por César Vargas / enviado
[El Norte]