El día de ayer se concreto una hermandad entre las ciudades de Redmond (Microsoft) y Espoo (Nokia) al formar una alianza para formar un frente común en el ramo de los teléfonos inteligentes (smartphones), quien actualmente liderea Android de Google, seguidos por Blackberry de RIM e iPhone de Apple.

El otrora Nokia fue líder por varios años y actualmente estaba en caída libre al no encontrar una manera de oxigenar su SO. Ya que tanto Symbian y MeeGo obsoleto el primero y aun en desarrollo el segundo, no ofrecían una solución a corto plazo para hacer frente a la competencia.
Ambos se necesita, uno en busca de un hardware ya probado y el otro en busca de un OS con una interfase agradable a los ojos. Fue el día de ayer cuando Stephen Elop (CEO de Nokia) y Steve Ballmer (CEO de Microsoft) dieron a conocer esta alianza ante los medios de información de todo el mundo.
Ambas empresas comparten una visión futurista en cuanto tecnología se refiere, Morph por parte de Nokia y Surface de la mano de Microsoft. El primero se trata de un teléfono de vanguardia que hará uso de la nanotecnología y la segunda se trata de una mesa de trabajo con pantalla táctil, esta ultima ya se encuentra disponible.

En lo personal creo que ha nacido un nuevo simbionte de la telefonía: Microkia, Nokrosoft o como le quieran llamar.