Londres 2012

En una de sus más esperadas decisiones, el Comité Olímpico Internacional (COI), designó hoy en Singapur a la ciudad de Londres, Inglaterra, como sede para los Juegos Olímpicos del 2012.

Londres 2012

La carrera final la ganó Londres por encima de Madrid, España; Nueva York en los Estados Unidos y Moscú en Rusia.

Jacques Rogge, Presidente del COI, hizo el anuncio oficial que acaparó la atención del mundo. Nunca una designación de una sede olímpica había causado tal expectativa, muestra de la fuerza que ha cobrado el movimiento olímpico tanto deportiva, como económica y políticamente.

David Beckham fue la figura deportiva en la delegación inglesa que festejó con tremenda alegría la designación.

Londres ha organizado dos Juegos Olímpicos, primero en 1908 y posteriormente en 1948. Ahora, convertida en una de las capitales más impresionantes e importantes de Europa y del mundo, Londres ha creado y planeado una impresionante infraestructura para albergar la fiesta deportiva más importante del orbe, que se espera sea la más espectacular.

En Lower Lea Valley se ubicará un impresionante parque olímpico que incluye el Estadio Olímpico, el Velódromo, el Centro Acuático, el estadio de Hockey y la Villa para los Atletas, con un equilibrio perfecto en la ecología y funcionalidad. Esto es solo una parte del impresionante proyecto que además incluye la meta de ser los juegos con mejor transporte de la historia.

Sin duda, luego de tal vez la elección más reñida por una sede olímpica, Londres se proyecta como una ciudad que nos presentará unos Juegos modernos, con total simbiosis entre todo lo que implica organizar la fiesta deportiva más importante de la humanidad.

¡Felicidades Londres!

MEDIOTIEMPO | Redacción