Estadio Fútbol MTY

Comunicado a afición y medios: Respetuosa de las instituciones, buscando la armonía y fortaleciendo el entorno ecológico del área contigua al Parque La Pastora, FEMSA continua trabajando en el proyecto del nuevo estadio para los Rayados.

Estadio Futbol Monterrey

Con total apego a los procesos oficiales y respetuosos de las agendas y prioridades de las autoridades locales, en su momento fue presentada formalmente la información requerida y marcada por la ley para gestionar la concesión del predio colindante con el Parque La Pastora.

Es importante aclarar que el predio no colinda de manera directa con alguna área habitacional.
Adicionalmente contempla áreas verdes de amortiguamiento físico con el río, el Parque la Pastora, así como accesos y vialidades.

El plan maestro incluye la rehabilitación del predio y la plantación de más 1,100 encinos y robles adicionales que formarán parte de una superficie de más de 70,000m2 destinados a áreas de vegetación.

Es importante señalar que hasta la fecha, ninguna obra relacionada con el Estadio se ha realizado dentro o fuera del predio. Sin embargo, continuamos con las etapas de planeación, diseño y desarrollo de ingenierías del proyecto.

A pesar de la crisis económica actual, los objetivos del proyecto en beneficio de la comunidad,
como son la inversión, la generación de más de 2,300 empleos y el mejoramiento de la infraestructura cultural y de entretenimiento, se mantienen intactos asegurando niveles de calidad internacional en todos los elementos del inmueble.

La materialización de este proyecto sin duda alguna mejorará la situación actual de la zona y robustecerá el entorno ecológico del área metropolitana. FEMSA y el CFM reiteran su intención de participar en esta gran oportunidad para actuar en la revitalización ecológica, económica y social de Nuevo León.

Atentamente,
José González Ornelas
Consejero Delegado CFM

Fuente: rayados.com